Madrid, 27 feb (PL) Los usuarios de telefonía celular rebasarán los cinco mil millones a mediados de este año, informó el consorcio global de operadores GSMA, promotor del Congreso Mundial del Móvil inaugurado hoy en España.
Según un estudio divulgado por esa empresa, los consumidores de estos aparatos ascenderán a cinco mil 700 millones en 2020.
Para entonces, casi tres cuartas partes de la población mundial contará con servicios móviles, de acuerdo con la asociación que agrupa a la industria mundial del celular.
Esa expansión en clientes será impulsada fundamentalmente por los grandes mercados asiáticos, como la India, que por sí solo prevé sumar 310 millones de usuarios para 2020, subrayó GSMA.
A finales de 2016, existían cuatro mil 880 millones de clientes y siete mil 900 millones de tarjetas SIM en todo el planeta.
El 55 por ciento de las conexiones se hacían a través de redes de banda ancha móvil (3G/4G), porcentaje que aumentará hasta el 75 por ciento dentro de tres años.
Cerca de dos mil 200 expositores presentan sus novedades desde de hoy y hasta el jueves en el Congreso Mundial del Móvil, que abrió sus puertas en la ciudad española de Barcelona, capital de la región de Cataluña.
Operadores, proveedores de tecnología de redes y fabricantes de teléfonos provenientes de 200 países intercambiarán durante cuatro jornadas sobre la evolución del sector en el mundo.
Más de 100 mil personas se darán cita en esta feria, considerada la mayor de su tipo, para conocer las nuevas tendencias de la telefonía celular y tecnologías de la comunicación e información, desarrollo técnico, conectividad e Internet.